Los últimos dos desfiles metamorfosearon lentamente de la moda de novia a la de fiesta con las propuestas de Inmaculada García y los muy aclamados Marco&María, una firma que faltaba en la pasada edición de Gaudí Novias, pero que volvía por la puerta grande este año, con un espléndido despliegue de propuestas de ceremonia para 2015.
La colección de Inmaculada García era la primera en transformar la pasarela en un viaje al pasado en la recta final de la jornada, inspirando sus nuevas formas en las primeras décadas de los siglos XVIII, XIX y XX, con elementos de diferentes épocas que se traducen al idioma de la novia actual. Las tres líneas incorporan tapices, blondas y encajes a las faldas y corpiños, que recuperan la planta del vestido cortesano en blanco o vainilla, además de encajes, chantilly y mezcla de tules de los vestidos de corte imperio.
Los complementos: los sombreros cloché y los de ala ancha con blondas.
La colección de Marco&María, o M&M como se presenta la propia firma, es obvia en los detalles ricos y delicados, la superposición de tejidos y los colores luminosos, que sacan a relucir el gusto de la firma por los looks de aire vintage, un tanto decadentes.
Las tendencias: vestidos con volúmenes reducidos versus vestidos con volúmenes generosos, que recuerdan a los trajes de baile de los años 40, en nuage, perla, rosa, azul o gris.
info:Hola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario